En base a la experiencia que nos otorgan nuestros más de 30 años de actividad en el sector de los regalos publicitarios, podemos afirmar que una de las preguntas más frecuentes que nos realizan nuestros clientes es qué técnicas de marcaje existen y cuál deben seleccionar para sus productos. Por ello, te presentamos 6 técnicas de marcaje para tus productos promocionales.
Ya tienes decidido qué productos quieres comprar, el diseño del marcado está aprobado y crees que ya sólo queda recibir el envío de tus magníficos regalos publicitarios. ¡Lamentamos decirte que no es tan rápido! Aún queda una de las decisiones más importantes, seleccionar la técnica de marcaje de tus productos.
Aunque que nuestros expertos comerciales te guiarán y ayudarán a seleccionar la técnica de marcaje más adecuada para tus productos seleccionados, a continuación hacemos un repaso de las técnicas de marcaje más utilizadas en el sector.
1. Láser
El grabado láser en productos es una de las técnicas de marcaje más duraderas que existen. Se realiza proyectando un láser guiado por ordenador sobre la superficie del producto. Idealmente de metal, cuero, vidrio, madera o corcho. Por tanto, es perfecto para marcar llaveros, bolígrafos, tazas, termos, bidones, etc.
El logotipo o diseño de marcaje queda grabado en el producto con un relieve interior y su color vendrá determinado por el color del fondo del artículo fundido. Sin embargo, hay que tener en cuenta que la dimensión marcada no suele ser superior a 8 cm.

2. Bordado
Sin duda, el bordado es la técnica más popular para los productos textiles. Consiste en coser el logotipo o el diseño mediante diferentes hilos en cualquier tipo de superficie textil, plana o irregular. Así pues, resulta ideal para marcar camisetas, polos, camisas, sudaderas, gorras, mantas, toallas, etc.
El tamaño máximo del marcaje va acorde a las características de la maquinara, su coste dependerá del número de puntadas a realizar y de la medida del logotipo o diseño.

3. Serigrafía
La serigrafía es la técnica de marcaje más habitual debido a su capacidad para adaptarse a la mayoría de materiales. Permite marcar superficies planas o curvas a uno o varios colores. El diseño se transfiere al producto a través de una pantalla (malla de poliéster o nylon) recubierta por una capa fotosensible. Al entrar en contacto con la luz ultravioleta, las áreas que no se deben reproducir se endurecen y las que sí, permiten que traspase la tinta.
Como resultado produce imágenes claras y nítidas. No obstante, no permite reproducir fotografías, degradados o sombras. Su uso es común en productos textiles, plásticos, maderas y aluminios. Por ejemplo, bolsas, lanyards, camisetas, gorras, bloc de notas, vasos, bidones, etc.

4. Tampografía
Claramente la tampografía es una de las mejores opciones de marcaje a bajo coste. Se basa en trasferir el diseño mediante sellos de goma entintados presionando sobre la superficie a marcar. En función del tipo de producto, permite un marcar hasta 4 colores.
Su tamaño de impresión no puede superar los 5 cm. Por ello, está especialmente indicada para pequeños artículos como USBs, bolígrafos, encendedores, etc. Finalmente, destacar que la técnica no es apta para productos textiles.

5. Impresión Digital
De todas, la impresión digital es la técnica de marcaje más moderna. Admite marcar el logotipo directamente sobre un producto gracias a impresoras que utilizan tinta textil. Permite estampar fotografías, degradados y sombras en alta calidad con un resultado menos perceptible al tacto que la serigrafía. Además, no es necesaria ninguna aplicación de secado por lo que resulta perfecta para tiradas cortas en espacios cortos de tiempo.
No tiene límite de colores por lo que permite imprimir imágenes a todo color en cualquier tipo de producto: lanyards, tazas, bolígrafos, powerbanks, libretas, bolsas, etc.

6. Sublimación
La sublimación es la técnica de marcaje más compleja de todas. La impresión se realiza al cambiar el estado de la tinta de sólida a gaseosa mediante la aplicación de calor. Permite reproducir fotografías a todo color sobre prácticamente cualquier, comúnmente sobre textiles. Por ejemplo, camisetas, toallas, mochilas, paraguas, tazas, alfombrillas etc.
Ahora bien, los productos deben estar especialmente fabricados para soportar la sublimación. En el caso de los textiles, su composición mínima de poliéster debe ser del 75%.

Ahora que ya conoces las 6 técnicas de marcaje más utilizadas en el sector, solo te falta elegir el producto de nuestra web que mejor se adapta a tus necesidades.
Consúltanos cualquier duda enviándonos un email a hola@merchaset.com o llamándonos al 603 54 52 91.
Sin respuestas aún